Imagen de la carroza del Rey Gaspar en la Cabalgata de 2018 / CS

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a darse un baño de masas en Sevilla con una cabalgata «normal», como antes de la pandemia. Así lo ha anunciado el propio Ateneo de Sevilla, organizador de este tradicional evento desde hace más de 100 años y que se ha convertido en una tradición prácticamente inamovible en el calendario del sevillano.

Como novedad, en la primera cabalgata post-pandemia el Ateneo estrenará 14 nuevas carrozas que tendrán como temática desde la conmemoración de efemérides, a hacer un necesario homenaje a los sanitarios que han estado en primera línea de batalla frente al covid-19.

Los beduinos y la lluvia de caramelos volverán a inundar las calles de la ronda histórica, manteniendo así el mismo recorrido que tenía hasta la última edición celebrada en 2020. Los tres Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión renovarán sus particulares ‘tronos’ donde repartirán ilusión y caramelos a partes iguales en la víspera del día más esperado por los pequeños.

Una navidad «con normalidad»

La Navidad 2021 en Sevilla también volverá a ser como la conocíamos antes de que estallara la pandemia, con «normalidad». Así lo ha confirmado el propio Juan Espadas a los periodistas en una visita a Sevilla Este, donde además ha descartado un adelanto del «alumbrado» de las luces que alumbran las calles de la ciudad.

El primer edil sevillano ha apostado por una navidad prácticamente igual que la que se celebraba antes de la pandemia «en función de los datos sanitarios». La ciudad de Sevilla está cerca de cumplir una semana sin restricciones tras la entrada en nivel 0 de alerta sanitaria por los buenos datos que arroja la pandemia.

Así, el gobierno local continuará con el plan establecido, «funcionando con la planificación en marcha», no sólo para la Navidad de este año 2021, sino también para la Feria y la Semana Santa.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.