Veleros en el Puerto de Sevilla. Fuente: Twitter Puerto de Sevilla

Este domingo 24 a las 08:00 horas el Puerto de Sevilla vivirá la salida de una flota de 20 veleros en conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Se trata de un proyecto llamado Grand Large Yachting World Odyssey 500, impulsado por el tripulante Jimmy Cornell. El impulsor del proyecto cuenta con más de 200.000 millas navegadas en todos los océanos del mundo, incluidas tres circunnavegaciones y viajes a la Antártida y el Paso del Noroeste.

Los veleros, que atracaron este lunes en los muelles del Puerto de Sevilla, saldrán el domingo rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde se sumarán otros doce veleros. Serán un total de 32 navíos y más de 100 tripulantes de 13 nacionalidades diferentes los que vivirán esta aventura durante los próximos tres años.

El viernes 22 de octubre, antes de la partida, Jimmy Cornell recibirá la Cruz del Mérito Naval en la Comandancia Naval de Marina de Sevilla. En las actividades programadas relacionadas con la salida de estas embarcaciones participan la Autoridad Portuaria de Sevilla, el Club Náutico, la Comandancia Naval y Capitanía Marítima.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.