La Diputación provincial de Sevilla reclamará al Ayuntamiento de la capital hispalense el pago de 1,5 millones de euros en concepto de la deuda con el Estadio de la Cartuja tras la celebración del Mundial de Atletismo de 1999.

De esta forma, y según ha anunciado hoy en una entrevista a la agencia Europa Press el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, la cifra se corresponde con los 970.715,12 euros comprometidos en un principio más los intereses por la demora en el pago y las costas judiciales.

Villalobos ha insistido en que esta cantidad, 1,5 millones de euros, se va a recurrir “hasta el último momento”, al tiempo que ha acusado al Ayuntamiento de “incumplir el contrato”. “La Diputación fue la única que pagó en tiempo y forma”, ha dicho.

El Mundial de Atletismo de Sevilla de 1999 se celebró con el beneplácito de las cuatro administraciones –estatal, autonómica, provincial y local-. El Ayuntamiento anunció, tras la celebración del evento, que no pagaría nada de lo comprometido en el contrato por cuanto aseguraba que las inversiones realizadas por la administración local habían sido mayores que las del resto de administraciones.

Mientras tanto, el PP de Sevilla ha advertido al presidente de la Diputación que los responsables de la deuda con la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla por el Mundial de Atletismo de 1999 “están entre las filas socialistas” y le ha recordado que la Justicia ha condenado a la institución provincial a pagar 1,5 millones de euros a la sociedad por el déficit acumulado, los intereses de demora y las costas judiciales.

El portavoz adjunto del PP en la Diputación provincial, Luis Paniagua, ha rechazado “los intentos de engañar a los sevillanos del señor Villalobos, que una vez apunta al equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Sevilla para pretender excusar las pésimas gestiones del PSOE en las cuatro administraciones firmantes del convenio, ya que cuando se celebró el acontecimiento, todas ellas estaban gobernadas por los socialistas.

“Después de 14 años de demora, los sevillanos de toda la provincia van a pagar la incompetencia de dos socialistas como han sido el ex presidente de la Diputación y el ex alcalde de Sevilla, Navarrete y Monteseirín, respectivamente”.

Paniagua ha lamentado la “demagogia” y el “sectarismo” de Villalobos así como que “por culpa de su partido, la deuda inicial de 970.000 euros vaya ya por 1,5 millones al sumarle intereses de demora y las costas judiciales que al final van a pagar todos los vecinos de la provincia”.

“A Villalobos habría que recordarle que los que han aumentado la deuda un 54,5% por los incumplimientos y las demoras de estos 14 años no están ya en el equipo de gobierno municipal de Sevilla, sino en el gobierno de la Junta de Andalucía y en el propio PSOE”.

Por ese motivo, el portavoz adjunto de los populares ha exigido a Villalobos que no mire para otro lado, porque «entre socialistas anda el juego», y le indica que si él no firmó el acuerdo sí lo hizo al anterior presidente socialista de la Diputación, “así que llame a Luis Navarrete y le pregunté por qué y cómo se firmó ese acuerdo que hoy cae como un jarro de agua fría en una sentencia que condena a la institución provincial y con ella a todos los sevillanos”.

www.SevillaActualidad.com