tussam

La aplicación de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla incorpora importantes mejoras como la adaptación a personas con discapcidad visual, avisos de llegada del autobús y una platarforma multidioma.

La App de Tussam, que se presentó en el mes de enero, ya ha alcanzado 75.874 descargas, 57.026 para Android y 18.848 para iPhone, y 6.327.710 consultas. El número de consultas diarias ha experimentado un crecimiento sostenido desde su implantación, en línea con las descargas realizadas, alcanzando valores máximos en la primera quincena de julio con 63.000 consultas cada día.  

Esta aplicación informática, para uso en los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), hace más fácil los desplazamientos en la red de líneas, aportando de forma sencilla y cómoda toda la información que necesita cualquier cliente sobre el servicio.

Basada en un sistema pionero en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación al transporte, que permite la localización de todos los vehículos de la flota de Tussam en tiempo real mediante GPS, la aplicación permite que  los usuarios que dispongan de este tipo de teléfonos, puedan conocer toda la información en tiempo real sobre las distintas líneas de la red, paradas, como ir de un punto a otro de la ciudad, o los tiempos de llegada del autobús.

Tras su puesta en servicio, Tussam ha incorporado diversas mejoras que la hacen aún más útil para los usuarios. De entre éstas destaca una funcionalidad que permite su uso a personas con discapacidad visual.  Basada en el sistema VoiceOvereste sistema, que está disponible para dispositivos iPhone, traslada a voz los distintos mensajes de la App con tan solo pulsar la pantalla.

Otra de estas mejoras ha sido la incorporación de una alerta de tiempos de llegada, en la que el usuario puede seleccionar la línea, la parada, la hora a partir de la que quiere coger el autobús y con cuánto tiempo de antelación desea recibir la alerta. La AppTussam se encarga de realizar las consultas necesarias al Sistema de Ayuda a la Explotación de la empresa y de avisar al usuario de la llegada del autobús con la antelación que previamente haya definido.

También se ha sumado una plataforma multidioma que incorpora, además del castellano, el inglés y francés, y mejoras en las funcionalidades del mapa como localizar sobre el mismo la ubicación del usuario, las paradas más cercanas a un punto determinado, posicionar la ubicación de los autobuses de una línea en tiempo real y capas satélites y 3D orientables.

www.SevillaActualidad.com