Calle Mirlo, Los Pajaritos
Calle Mirlo, Los Pajaritos / Google Maps

Un nuevo tiroteo tuvo lugar la pasada madrugada en Los Pajaritos, según han informado a los medios varios testigos presenciales. El suceso ocurrió pasada la 1:00 horas cuando la Policía Nacional recibió el aviso de unos disparos en la calle Mirlo, en Los Pajaritos. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde solo hallaron 20 casquillos y cartuchos de dos armas distintas. La investigación, llevada a cabo por la Policía Científica, apunta a que serían de una escopeta de caza y de una pistola 9 milímetros.

Fuentes policiales consultadas por este medio aseguran que «nadie quiere hablar», por lo que no constan denuncias, ni se espera que nadie delate los hechos ocurridos a la policía. Tampoco hay víctimas registradas. Se trata del tercer incidente de este tipo en los último siete días.

Posible ajuste de cuentas

La calle, conocida por los ajustes de cuentas y los crímenes con armas de fuego, vuelve a ser protagonista. Fuentes policiales apuntan a que el tiroteo se habría producido en una zona en la que los bajos de los pisos se han convertido en puntos de ventas de droga.

Todo indica que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que en las últimas semanas se han registrado episodios de violencia parecidos. Así, algún clan familiar o banda organizada podría estar involucrado en el suceso. Algunos medios indican que se trataría de un robo entre narcotraficantes.

Con la llegada del Gran Poder al barrio, la Policía Nacional había desplegado un gran dispositivo de seguridad. Más de cien agentes desplegados y vestidos de paisano habían patrullado Los Pajaritos en la visita del Señor. Sin embargo, a la caída de la noche y con el dispositivo desactivado, las reyertas volvieron a Los Pajaritos con el tiroteo en la calle Mirlo.