El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia impuesta a los miembros de La Manada, por los abusos sexuales a una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Según adelanta Diario de Sevilla, el alto tribunal ha rechazado los recursos de casación elevado desde la defensa de Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero.

Los miembros de la manada fueron condenados por este episodio de abusos sexuales a una joven en Pozoblanco a penas de entre dos años y diez meses de cárcel hasta los cuatro años y seis meses. Estos recursos eran inadmitidos por el Supremo el pasado 24 de junio en una providencia.

Ya la Audiencia Provincial de Córdoba elevó en el pasado año 2020 la indemnización a la joven hasta los 25.000 euros, más de 10.000 euros de diferencia con lo fijado en primera instancia, que fueron 13.150 euros.

Desde la defensa de los cuatro miembros juzgados, utilizaban como principal fundamento del recurso que se admitieran como pruebas los videos del episodio del abuso con el teléfono de uno de los procesados, elemento que finalmente no sirvió para que el Alto Tribunal considerara el recurso de casación a la sentencia contra La Manada por los abusos en Pozoblanco.

El Prenda pide perdón a la víctima de Pamplona

José Ángel Prenda, miembro de la Manada que violó a una joven en Pamplona, ha admitido los hechos y ha pedido perdón a la víctima. En una carta escrita desde la cárcel de Puerto III, en Cádiz, donde cumple condena, muestra su «total arrepentimiento por el delito».

Así, el Prenda reconoce por primera vez una violación que negó tajantemente durante el transcurso del juicio sobre los hechos ocurridos en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en el año 2016, cuando este grupo de sevillano violaba en grupo a una joven madrileña.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.