José Manuel García asegura que el PP ha antepuesto al interés general de los sevillanos su compromiso con los mayoristas, a quienes “tenía que pagar los favores del pasado».

El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha manifestado este miércoles su «estupefacción» ante el aumento de los numerosos despidos ya contemplados en el ERE de Mercasevilla y ha lamentado la “aciaga sorpresa que el Gobierno de Zoido aún le reservaba a su plantilla», toda vez que el expediente de regulación de empleo promovido en esta sociedad mixta afectará al final a 129 trabajadores y no a 115, tal y como se había informado originalmente desde el Ayuntamiento hispalense.

“Esta es una muestra más de la inhumanidad con que el PP ha estado actuando desde un principio en el proceso de privatización de dicha empresa pública”, ha señalado José Manuel García, quien ha calificado de “inadmisible” que el delegado municipal de Empleo, Gregorio Serrano, “haya ocultado hasta el último momento que el ERE iba a ser todavía peor de lo que se nos había anunciado”.

A juicio de García, resulta escandaloso que “ahora nos enteremos de que 14 trabajadores más tendrán que irse al paro, quedando el personal de Mercasevilla reducido a una cifra ridícula” que, por otro, lado se antoja “absolutamente insuficiente para desarrollar las tareas y labores propias de la lonja”.

Por eso, para el dirigente de Izquierda Unida, este caso vuelve a poner de relieve “las mentiras y la falsa propaganda” de Zoido, quien –ha recordado– prometió que no privatizaría servicios municipales ni despediría empleados públicos, cuando la realidad demuestra todo lo contrario: “desde que gobierna en la ciudad no ha hecho otra cosa que recortar, privatizar y destruir empleos, mientras él cobraba un generoso sobresueldo”.

Así pues, García ha censurado que, tras los cierres de Sevilla Global y de Giralda Televisión, Zoido “se empeñe ahora en acabar con Mercasevilla y en destrozar la vida de cerca de 200 familias, acreditando que el mejor cargo que ejerce actualmente es el de alcalde del paro”, ha apostillado.

Del mismo modo, García considera que, con la unilateral ampliación del número de despidos en la plantilla de Mercasevilla, se confirma también la “pantomima” de negociación orquestada por el PP semanas atrás “con el único objetivo de darle visos de legalidad a una decisión política ya adoptada de antemano”.

“Como ya denunciamos en su día, el Gobierno de Zoido ha antepuesto al interés general de los sevillanos su compromiso con los mayoristas, a quienes tenía que pagar los favores del pasado y a los que ahora entrega en bandeja una mano de obra sobradamente cualificada, a mitad de precio y sin derechos de ningún tipo”, ha enfatizado el coordinador local de la federación de izquierdas.

“Una vez más se evidencia que el alcalde y sus concejales sólo están obsesionados con facilitarle unidades de negocio a sus amigos y a determinadas empresas, aunque ello sea a costa de destruir empleo y de desmantelar o deteriorar los servicios públicos que dependen del Ayuntamiento”, ha concluido García. 

Serrano: “PSOE e IU no tienen legitimidad”

El delegado de Economía y presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano, ha manifestado que tanto el PSOE como IU “no tienen legitimidad para decir una sola palabra sobre Mercasevilla”, y ha reclamado a Espadas “cuánto va a dejar de engañar a los trabajadores de Mercasevilla y a los sevillanos y les va a explicar que el PSOE aprobó cuando gobernaba en diciembre de 2010 un acuerdo idéntico al que se ha aprobado y que nunca pusieron en marcha por irresponsables y cobardes”.

En este sentido, Serrano ha solicitado al PSOE y a IU que lo que deberían hacer es “explicar en que gastaron los millones de euros que costaron los ERES anteriores, dónde fueron a parar los dos millones pagados en comisiones y dónde estaban cuando pedían maletines de dinero negro en Mercasevilla y qué sabían de las facturas falsas que allí se hacían”.

El delegado de Economía ha precisado que será “entonces cuando el PSOE e IU estarán en condiciones de opinar sobre Mercasevilla y sobres las medidas de basadas en la legalidad y la decencia tomadas por el gobierno actual para asegurar el futuro de los 4000 empleos que dependen de Mercasevilla”.

Por último, Serrano ha respondido al coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García “pues miente y manipula, y lo que tiene que hacer IU es explicar dónde está el dinero saqueado en Mercasevilla durante los años que gobernaron la empresa”.

www.SevillaActualidad.com