rebajes-distrito-norte

Se reducirán desniveles y se instalará pavimento táctil en los cruces peatonales de doce vías de las barriadas de Las Estrellas y Pino Montano.

La Gerencia de Urbanismo ha comenzado a ejecutar esta semana diversos trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en las barriadas de Las Estrellas y Pino Montano, en el Distrito Norte.

El Ayuntamiento está procediendo a la eliminación de desniveles y a la instalación de pavimento táctil en los cruces peatonales con las calzadas de las principales calles de estos barrios, al objeto de mejorar el estado de los pavimentos y, de manera especial, las condiciones de accesibilidad de todo este sector.

Asimismo, el proyecto de obras incluye la colocación de bordillos y encintados, además de la ejecución de la franja de pavimento que actúa como indicador direccional entre la línea de fachada y el pavimento táctil.

Por el momento, la intervención ha comenzado en el cruce que conforma la calle Estrella Antares con Estrella Sirio, si bien a lo largo de los próximos dos meses está previsto que los trabajos se extiendan a las restantes calles incluidas en este proyecto, doce en total, sobre las que se realizarán 57 actuaciones puntuales de eliminación de barreras arquitectónicas.

La inversión en estos trabajos, que se enmarcan en el programa general de inversiones en distritos y barrios para la mejora de la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad, asciende a 34.000 euros.

Esta actuación va a permitir una mejora sensible de las condiciones de accesibilidad y habitabilidad en estos dos barrios del Distrito Norte, carentes hasta este momento de cualquier actuación de este tipo.

www.SevillaActualidad.com