El Distrito Sanitario Sevilla iniciará el lunes la campaña de vacunación de la tercera dosis contra el covid-19 a personas mayores de 70 años en los puntos de vacunación habilitados.

Estos serán en la Facultad de Derecho (de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas), en la Avenida Ramón y Cajal; en la sede del Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir situado en la barriada de la Candelaria (de 9:00 a 13:30 horas), en la Avenida San Juan de la Cruz; y en la sede del Distrito Sanitario Sevilla (de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas), junto al actual Hospital de Emergencias. A estas personas mayores de 70 años se les administrará también la vacuna de la gripe.

Desde el Distrito se enviarán SMS a los mayores de 70 años, de forma progresiva y por tramos de edad, informándoles sobre su cita y el lugar donde deben acudir para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 siempre que hayan transcurrido más de seis meses desde la administración de la segunda dosis. También podrán solicitar cita en su centro de salud.

La administración de esta tercera dosis se realiza en puntos externos para facilitar el acceso de los usuarios y ofrecer zonas de espera amplias donde las personas vacunadas pueden permanecer con comodidad tras recibir la vacuna.

Además de la vacunación de la tercera dosis contra el covid-19 en estos puntos externos, el lunes comenzará la administración de la vacuna de la gripe en los centros de salud a las personas de entre 65 y 69 años, las personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad, así como las embarazadas y puérperas.

En este caso, la petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Campaña de gripe

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado esta semana a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y en centros de discapacidad. En total, se administrarán en toda Andalucía casi 52.600 dosis y se convierte en la primera comunidad autónoma en arrancar la campaña 2021/2022. Además, se ha iniciado la administración de la vacuna a los trabajadores de las residencias y a todo el personal sanitario y sociosanitario de Andalucía. 

En total, se han adquirido 1.645.000 dosis de vacunas. A los mayores de residencias que aún no estén vacunados del neumococo también se les administrará la vacuna conjugada 13-valente. La administración de ambas vacunas se llevará a cabo en las propias residencias con el objetivo de proteger lo máximo posible a los usuarios.