Visita al Vivero del Alamillo

El Parque del Alamillo recupera a partir del próximo domingo, 17 de octubre, dos de las actividades que más demanda tienen por parte de los usuarios durante el otoño y el invierno, como son las visitas guiadas al Vivero y las rutas botánicas por el recinto metropolitano de Sevilla, cuya gestión corresponde a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Las dos actividades se retoman este domingo y se mantendrán hasta el 28 de noviembre, para hacer un paréntesis durante el mes de diciembre y volver en enero, tras las fiestas navideñas. 

Las rutas botánicas guiadas comienzan los domingos a las 10:30 horas en Puerta Sevilla, entrada principal al parque ubicada junto a la rotonda del Alamillo, y presentan un recorrido circular con diferentes paradas, en las que se van mostrando cada una de las 36 especies que pueblan el recinto.

Las visitas guiadas al antiguo Vivero de la Exposición Universal se podrán realizar a pie o haciendo el recorrido en tren. Las visitas en tren al Vivero comenzarán a las 12:00 horas en la puerta del Cortijo del Alamillo, mientras que las visitas a pie se iniciarán a las 13:00 horas en el propio acceso al Vivero.

El Parque del Alamillo, uno de los principales pulmones verdes de Sevilla, se inauguró en 1993, tras la profunda remodelación que sufrió la zona en la que se ubica, con motivo de la Exposición Universal del 92.

Espacio natural de interés botánico

Tras la repoblación del parque con especies autóctonas propias del clima mediterráneo, el Alamillo se ha convertido en un espacio natural de gran interés botánico, con un alto potencial para el asentamiento de animales, especialmente aves, pequeños mamíferos y reptiles. En sus 120 hectáreas de vegetación autóctona, el Parque del Alamillo alberga once espacios botánicos diferentes, gracias a la fertilidad que propicia el río Guadalquivir.

Por lo tanto, quienes acudan al Alamillo los domingos de los meses de octubre y noviembre podrán participar en estas actividades de acceso libre y gratuito, que culminarán el día 28 para volver a retomarse el próximo año.