Correos ha comunicado que no despedirá a ninguno de los trabajadores de la sucursal número 22, situada en el Viapol Center. CCOO y UGT denunciaban este pasado jueves el «desmantelamiento» de esta oficina «por el alto coste que tenía el inmueble» en el que se ubica.

«Correos no va a realizar ningún proceso de despidos y las personas que trabajaban en la sucursal nº 22 de Sevilla pasarán a desempeñar sus funciones en otras oficinas de Correos del entorno con total conformidad», tal y como informaban a Sevilla Actualidad fuentes de la empresa de mensajería.

La empresa pública de mensajería ha alegado que «en ese entorno, Correos dispone de 4 oficinas en un radio de 2 km: las sucursales nº 14 (en el Corte Inglés de Av. Luis Montoto, 122-128), nº 3 (C/ Juan Antonio Cavestany, 15), nº 7 (Av. Ciudad Jardín 14 B) y nº 1 (Av. Las Razas, 4)».

Además, han señalado que «se está estudiando la posibilidad de ampliar los servicios de la sucursal nº 14, a tan solo 900 metros de donde hasta ahora estaba ubicada la nº 22, para que la ciudadanía disponga del servicio de entrega del que hasta ahora carece en esa oficina».

CCOO y UGT denunciaban que el cierre de la sucursal de Correos en Viapol «es otro más dentro del plan de desmantelamiento de Correos. Con la consiguiente pérdida de servicio público y reducción de plantilla que está llevando a cabo la dirección de la empresa. Basado en el recorte, cierre de oficinas, pérdida de empleo, venta de inmuebles y precariedad laboral».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.