A partir de ahora se estudiarán y analizarán todas las propuestas y en el mes de septiembre se notificarán las 1.098 solicitudes para realizar los contratos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha recibido 10.900 solicitudes para optar a un empleo dentro del plan extraordinario de acción social de Andalucía, impulsado por la Junta de Andalucía, una vez que este lunes finalizara el plazo que estaba abierto desde el día 22 de julio. 

A esta convocatoria se han podido presentar aquellas personas que lleven más de un año en el paro, no superen 1,5 veces el Iprem o que pertenezcan a familias en situación de exclusión o en riesgo de estarlo.

Según los datos del Ayuntamiento, la presentación de solicitudes, un trámite que podía llevarse a cabo en el registro general del Ayuntamiento y en los registros auxiliares de los Distritos, ha ido experimentando un aumento continuo día tras día, desde las 139 propuestas entregadas en el primer día de apertura del plazo de inscripción, el 22 de julio, hasta las 1.863 que fueron presentadas ayer, último día del mismo, y que constituyen el máximo registro diario.

A partir de ahora, serán estudiadas y analizadas cada una de las solicitudes presentadas para comprobar que cumplen con todos los requisitos preceptivos y en el mes de septiembre se notificarán las 1.098 solicitudes que han sido aprobadas para realizar los contratos de trabajo. Hay que recordar que un informe elaborado por la Dirección General de Empleo y Economía del Ayuntamiento estimaba que eran 70.000 las personas que cumplían los requisitos necesarios para presentar la solicitud.

La finalidad de las obras y servicios que llevarán a cabo las personas contratadas dentro de este plan extraordinario de acción social de Andalucía supondrán además un beneficio social y comunitario, preferentemente en las zonas necesitadas de transformación social, como Norte, Torreblanca, Tres Barrios-Amate y Sur.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía una ampliación del plazo para el fin de las contrataciones hasta el 31 de marzo de 2014, ya que hay que licitar y hacer expedientes para comprar todo el material que se va a entregar a los alumnos, por lo que administrativamente es imposible hacerlo antes del 4 de noviembre como está previsto.

www.SevillaActualidad.com