La provincia de Sevilla y la capital hispalense alcanzaron durante el pasado puente de la Hispanidad un 95% de ocupación hotelera. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en la reapertura de la terraza mirador de Torre Sevilla.

Estos datos superan de forma amplia el estudio realizado por el Área de Estadística e Investigación de Mercado (Saeta) de Turismo andaluz, que cifraba en un 76% la previsión de ocupación hotelera para la provincia en este puente.

Así, durante los días del puente, los hoteles sevillanos rozaron el cartel de ‘no hay habitaciones’, signo de que el avance de la vacunación, con más del 90% de la población diana inmunizada, y el fin de las restricciones, han dado pie a que la recuperación económica sea una realidad tanto en la provincia como en la capital hispalense.

Por encima de la media andaluza

En el conjunto de Andalucía, los hoteles y alojamientos turísticos han alcanzado una ocupación media del 78%. De igual forma, en algunos puntos de la comunidad, sobre todo en zonas costeras, esa ocupación ha quedado cerca de ser del 90%, así como el buen dato que arroja la provincia de Sevilla, cercana al 100%.

El vicepresidente Marín valoraba positivamente estas cifras el pasado miércoles, que muestran que la recuperación del turismo se está produciendo en Andalucía. «Es un buen dato que confirma la tendencia de verano. Seguimos a disposición del sector turístico», aunque, señalaba, aún queda para la recuperación total en el plano económico, pues «muchas empresas lo han pasado verdaderamente mal».

Estos datos superan así la previsión que tenía el Ejecutivo andaluz, ya que cifraban en un 70% la ocupación media andaluza. En cuanto al resto de provincias, Granada (75,4%), Jaén (73,7%) y Córdoba (72,7%). Cádiz llegaría al 69,9% de ocupación, en Málaga se estimó un 69,3%, en Huelva el 67,7% y en Almería el 55,9%. El estudio también señalaba que una de las opciones preferidas para este puente es la de hacer un tour por al menos dos provincias.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.