Las secciones sindicales de CCOO y UGT en Correos Sevilla rechazan «tajantemente» el anuncio del cierre definitivo de la sucursal 22 situada en el Viapol Center de la capital hispalense.

Según informan ambos sindicatos, la empresa pública ha alegado «el alto coste del inmueble donde radica dicha oficina», sin buscar alternativas.

Y es que, para CCOO y UGT, «existen soluciones de viabilidad más allá del cierre definitivo que evitarían la perdida del servicio público en barrios de la zona sur sevillana como Viapol, Plantinar, Felipe II, Diego Martínez Barrios, Buhaira junto a Viapol o Ramón Carande, entre otros, así como la pérdida del empleo que genera esta oficina». En este sentido, ambos sindicatos recuerdan que, «hace cinco años, ya se cerró la sucursal ubicada en Alcampo lo que, sumado a este nuevo cierre, deja esta área de Sevilla sin oficinas cercanas para prestar el servicio a la ciudadanía».

CCOO y UGT denuncian que «este hecho es otro más dentro del plan de desmantelamiento de Correos, con la consiguiente pérdida de servicio público y reducción de plantilla que está llevando a cabo la dirección de la empresa, basado en el recorte, cierre de oficinas, pérdida de empleo, venta de inmuebles y precariedad laboral». Asimismo, señalan que «todo lo que sea debilitar un servicio público como el correo español, elemento vertebrador del estado, irá en perjuicio de la ciudadanía, el empleo y el futuro de la compañía».

Por estos motivos, CCOO y UGT mantienen desde hace meses un proceso de movilizaciones que no finalizará hasta que la dirección de la empresa cambie las políticas de recortes y desmantelamiento.