Media Maratón de 2019 / EDP

Este domingo 17 de octubre se vuelve a celebrar la Media Maratón de Sevilla, la segunda gran carrera de la ciudad desde la Nocturna del Guadalquivir. La prueba, que congregará a 7200 corredores, se extenderá desde la 09:00 hasta las 12:00 horas. Para ello, la Policía Local ha informado en sus redes que activará un dispositivo especial de tráfico durante su desarrollo, con agentes y señalización visibles en esas horas.

Corredores destacados

Además de los sevillanos, la relación de competidores intentará aprovechar las grandes condiciones del terreno. En categoría masculina destacan los nombres de los marroquíes Mohamed El Talhaoui (1h02:58) y Khamis Bakari (1h03:03), que aspiran a mejorar sus marcas sobre la distancia y prometen un duelo competido hasta los últimos metros para luchar por la victoria en un trazado ideal para lograr grandes marcas.

Los españoles Diego Jiménez Rodríguez (que debuta en el medio maratón) y Francisco Javier Martínez (1h05:51) serán los principales rivales del sevillano Rubén Álvarez, que anda en el mejor momento de su carrera e intentará estar en este top-5 de la general.

Entre las féminas, el nivel es altísimo en esta edición, con los esperadísimos debuts sobre esta distancia de la etíope Tigst Getnet Belew, vigente subcampeona de Etiopía de campo a través, y de su compatriota Tiruye Mesfin Aman, cuarta también en nacional de cross y que acredita 32:34.73 en 10 km en ruta. Carmen Gutiérrez aspira a volver a ser la primera sevillana. 

El EDP Medio Maratón se inserta dentro del calendario deportivo municipal junto a Zurich Maratón, Nocturna y Sevilla10, entre las que ofertamos 100.000 dorsales. Sevilla es una de las pocas ciudades que consolida esta distancia y los 42 km del maratón de forma independiente. Eso ha permitido el crecimiento de esta prueba de la mano de su organización y patrocinadores hasta convertirse en la referencia de Andalucía y una de las mejores de España.

Durante este fin de semana, viernes y sábado de 10:00 a 20:30 horas, los corredores podrán recoger sus dorsales y bolsa de obsequios en el pabellón de San Pablo, donde se celebrará también el sábado a las 12:00 horas la carrera infantil para la que la inscripción es gratuita.

El recorrido de la Media Maratón

El recorrido tiene más de 20.000 metros de trazado que discurren por grandes avenidas, zonas de escasas curvas y zonas monumentales. Estos detalles hacen que la carrera sea rápida y cada vez gane más seguidores.

Este circuito mantiene salida y meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias. Se desarrolla sobre un terreno absolutamente plano que conduce a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.