parque-alamillo

Las embarcaciones no motorizadas podrán llegar hasta uno de los pulmones verdes de Sevilla. La EPSA construirá un embarcadero y un pantalán para hacerlo posible.

La Consejería de Fomento ha adjudicado a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía dos nuevas actuaciones destinadas a abrir el Alamillo al río Guadalquivir. Estas actuaciones son la construcción de dos estructuras, un embarcadero y un pantalán, que permitirán el acceso al parque desde el propio río, uno junto al puente del Alamillo y otro cerca de la pasarela de San Jerónimo. La inversión inicial ronda los 365.000 euros según ha informado la Autoridad Portuaria.

Estas nuevas actuaciones están enmarcadas dentro de la ampliación del Parque del Alamillo, el acceso fluvial más cercano a este pulmón verde constará de dos rampas flotantes que atracarán en el aparcamiento, donde podrán desembarcar pequeñas barcas no motorizadas.

Por otro lado, el pantalán constará de dos módulos de 24 metros cada uno y permitirá el acceso a cualquier usuario del río. Esta obra está prevista que esté terminada en un periodo de dos meses, mientras que las dos rampas flotantes más cercanas al parque tienen un plazo de cuatro meses aunque lo ideal es que ambas estén listas para el vigésimo aniversario de este entorno natural el próximo 12 de octubre.

El consejo de administración de EPSA ya ha ratificado las condiciones fijadas por la Autoridad Portuaria para otorgar esa concesión, entre las que destacan el abono de una tasa de ocupación que asciende en el primer año a 2.836 euros. Mientras que las competencias sobre la conservación de las instalaciones correrá de la mano de la Junta que se comprometerá a cumplir las medidas medioambientales, preventivas y de seguridad previstas para este tipo de instalaciones.

www.SevillaActualidad.com