Detención del agresor de Rochlambert

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años tras apuñalar presuntamente a otro joven en la Barriada de Rochelambert. Se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, pues el arrestado clavó un cuchillo en el tórax de la víctima, en varias ocasiones. El joven tuvo que ser trasladado rápidamente a un centro médico para que atendieran las lesiones.

Agresión con arma blanca

Los hechos ocurrieron el del pasado día 4 de octubre, sobre las 23:00 horas, cuando el Centro de Inteligencia de Mando y Coordinación CIMACC 091, alertaba que en la calle Puerto del Escudo, se encontraba una persona gravemente herida por arma blanca.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales del Grupo de Respuesta inmediata de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes auxiliaron a la víctima y recabaron declaraciones de varios testigos de los hechos. Estos manifestaron que un joven había apuñalado en varias ocasiones a otro, que se encontraba sentado en un banco en compañía de otra chica y que después se había dado a la fuga.

Una de las dotaciones policiales permaneció en el lugar atendiendo al herido al que derivaron al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Colaboración ciudadana para detener al agresor

Los datos aportados por algunas personas del barrio donde ocurrieron los hechos sobre la dirección de huida, permitieron a los agentes localizar una vivienda en la barriada Santa Teresa, donde el autor habría podido esconderse, realizándose un despliegue por la zona del entorno familiar. De esa forma, los agentes los localizaron y detuvieron en la calle Cristo de la Sed, tras una persecución de varios indicativos policiales, no sin que esta persona opusiera resistencia a la misma.

El detenido por apuñalar a un joven en Rochelambert, tiene antecedentes policiales, por lo que ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.