La Giralda / Catedraldesevilla.com
La Giralda / Catedraldesevilla.com

Este jueves, el periódico «The Guardian» publicaba una lista con las seis mejores ciudades europeas para pasear, destacando en Sevilla. The Guardian calificaba «Maravillas del mundo» a las ciudades que aparecen en la lista. Los otros destinos que completa dicha lista son Berlín, Copenhague, Trieste, Lisboa y Marsella.

Se trata de una lista que indica las mejores ciudades para dar un buen paseo y conocer elementos claves para conocer lugares desconocidos. The Guardian indica que «El núcleo histórico de Sevilla es bastante compacto». El periódico británico menciona lugares como Sierpes, Campana, la Plaza de San Francisco, la Expo del 92 y la Isla de la Cartuja como sede.

Triana también es mencionada para pasear por el Guadalquivir. Entre sus consejos sobre la ciudad hispalense, señalan la magia de las procesiones y sus calles repletas de cofrades con «sombreros puntiagudos». «Está el Real Alcázar, un complejo de palacios, fortificaciones, patios, piscinas reflectantes y hermosos jardines y olivares» y sobre Triana, dicen, «destaca sus ‘días de gloria’ con su industria cerámica, artistas flamencos y gitanos».

Sevilla ya formó parte en 2020 de este tipo de listas con la revista Lonely Planet, que señaló la ciudad hispalense como de las mejores ciudades para pasear en invierno. En 2018, esta revista, señalaba a la ciudad como mejor ciudad del mundo para los viajeros. Por otro lado, los lectores de Condé Nast Traveller comentaban de la capital andaluza ser una de las mejores ciudades de Europa.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.