encierro-mercasevilla-catedral-aristu-carlos-twitter

Llevan dos días en huelga por el despido de hasta 115 trabajadores. Asimismo, la sociedad prevé externalizar a otros 39, reduciendo la plantilla a 25 empleados.

Unos 70 trabajadores de Mercasevilla han iniciado esta tarde un encierro en la Catedral de Sevilla. Ha sido a las 15:30 horas cuando los empleados de la sociedad gestora del mercado central de abastos de la capital hispalense han entrado en el templo donde tienen previsto pasar la noche, como puede observarse en la imagen de @aristu_carlos (twitter).

Los trabajadores de Mercasevilla protestan por el despido inminente de hasta 115 empleados y la externalización de otros 39. De esta forma, la plantilla se reduciría a tan sólo 25 empleados.

Está previsto que este viernes se celebre la última reunión de la comisión negociadora constituida para hacer frente al despido colectivo en la empresa.

Este encierro de los trabajadores de Mercasevilla coincide con la segunda de las tres jornadas de huelga decretadas en la empresa para mostrar el rechazo a los despidos.

www.SevillaActualidad.com