Izado de bandera en Plaza Nueva / @FUTER_ET

El general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, ha presidido este lunes el izado de bandera y homenaje a los caídos en la Plaza Nueva de Sevilla. Se trata de un acto complementaria al izado al día de la Fiesta Nacional que presidirán los reyes en la plaza de Lima de Madrid este martes 12 de octubre.

Estos actos están organizados por las sedes de los mandos con representación institucional. El de Sevilla ha contado con la asistencia de autoridades civiles, como el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; y militares. No obstante, el acto ha sido más reducido que en años anteriores debido a la pandemia.

El acto ha comenzado a las 11:00 horas con la llegada del teniente general de la Fuerza Terrestre y ha seguido con los honores a la autoridad que lo preside. También se ha saludado a la autoridades civiles y militares asistentes y se ha procedido al izado de bandera. Además, ha tenido lugar un homenaje a los soldados caídos con un desfile militar.

La unidad de honores ha estado compuesta por el capitán jefe, el estandarte y la escuadra de batidores del Regimiento de Artillería Antiaérea 74. También ha estado presente la banda de música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y una compañía mixta basada en tres secciones: una del RAAA 74, otra de la IV Zona de la Guardia Civil y una tercera del Acuartelamiento aéreo de Tablada del Ejército del Aire.