Imágenes de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Sevilla llevará a cabo una subasta con más de mil armas de fuego de diferentes tipos que han sido interceptadas en diferentes operaciones. Estas contarían ya con los procesos judiciales finalizados, según el Ministerio del Interior.

Se trata de un total de 1076 armas de fuego, la mayor parte de ella escopetas, que han sido requisadas en operaciones policiales. Así, 737 de las armas serían escopetas; 130, pistolas; 93 revólveres, 75 carabinas y 41 rifles. Todas ellas serán subastadas el próximo 15 de noviembre, a las 9:00 horas, en el acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, según la resolución del BOE.

Todas aquellas personas, físicas o jurídicos, que tengan permiso legal para el uso, tenencia o comercio de armas, podrán acceder a la subasta de las armas que deseen adquirir. Estas, marcadas con un precio mínimo inicial, permanecerán expuestas al público los días 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas.

La subasta se llevará a cabo en modalidad de pliego cerrado, que deberá presentarse en dicho acuartelamiento en el horario y fechas de exposición al público. No se admitirán ofertas por correo, según adelantan.