zoido-catering-social

Zoido ha anunciado que para el próximo año se conservará la partida específica de «apoyo social», dotada con siete millones de euros, para luchar contra el hambre, la pobreza y la exclusión social en la ciudad.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para el año 2014 incluirán, como ya sucede con el documento presupuestario de 2013, un «plan de apoyo social» al objeto de luchar contra el hambre, la pobreza y la exclusión social, informan agencias. 

Así lo ha expresado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha visitado en el barrio de Su Eminencia el catering social promovido por la asociación La Casa de Todos y financiado precisamente gracias al Plan Especial de Apoyo Social, dotado con siete millones de euros.

Este catering social de reciente creación está destinado a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y funciona gracias a una subvención nominativa de 60.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Sevilla.

El primer edil ha aplaudido la labor desplegada por la asociación La Casa de Todos para poner en marcha este catering social y, respecto al Plan Especial de Apoyo Social recogido en los presupuestos municipales de 2013, ha anunciado que se trata de un recurso que «volveremos nuevamente a presupuestar este año» de cara al ejercicio 2014. «Una vez hayamos analizado hasta dónde hemos sido capaces de llegar, veremos las necesidades que tenemos que cubrir», ha señalado el alcalde.

El Plan Especial de Apoyo Social del Consistorio hispalense cuenta con un montante total de siete millones de euros e incluye 1,1 millones de euros para respaldar los comedores sociales, catering sociales y el Banco de Alimentos de Sevilla; cuatro millones de euros en concepto de ayudas de emergencia y convenios con Cáritas y Cruz Roja; 2,3 millones de euros en materia de subvenciones para proyectos de inserción social y laboral para colectivos vulnerables y 500.000 euros para programas de atención a menores en riesgo de exclusión social.

www.SevillaActualidad.com