Establecimiento desalojado en septiembre / Imagen de Archivo
Establecimiento desalojado en septiembre / Imagen de Archivo

La policía ha vuelto a desalojar a 700 personas de locales de Sevilla durante la madrugada por incumplir la normativa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha mantenido durante todo el fin de semana un amplio dispositivo para evitar grandes concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública así como el incumplimiento de la normativa sanitaria por parte de los establecimientos de ocio nocturno. Este dispositivo, conformado por un centenar de agentes, ha permitido disolver concentraciones en distintos puntos y denunciar incumplimientos graves de negocios que han conllevado en algunos casos el cierre y desalojo de los locales.

Concretamente, durante el fin de semana se han realizado distintas actuaciones para evitar concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública en zonas como el Paseo Juan Carlos I o la zona de Alfredo Kraus interponiendo denuncias y disolviendo en los casos que ha sido necesario.

En cuanto a los establecimientos, se han producido durante el fin de semana 28 inspecciones a negocios de hostelería especialmente en horario nocturno. Estas inspecciones se han saldado con 13 denuncias por distintos incumplimientos. Además, se produjeron 4 desalojos de establecimientos, y tres cierres por la gravedad de las infracciones especialmente vinculadas con la normativa sanitaria y por excesos de aforo.

Durante este puente, de acuerdo con los criterios establecidos por la Junta de Andalucía, la ciudad de Sevilla se mantiene en el nivel 1 de alerta, lo que supone que de acuerdo con la normativa autonómica en los negocios se debe mantener una distancia de 1,5 metros, se deben cerrar a las 2.00 horas, hay limitaciones en el número de personas por mesa y de aforo en el interior de los negocios y el baile sólo está autorizado en el exterior y con mascarilla.