Mucho se dice de la conquista de los sevillanos durante el verano en playas como Chipiona o Matalascañas, pero… ¿Dónde veranean los sevillanos? Según un informe del INE, «Estudio de movilidad de la población a partir de datos de telefonía móvil (EM-4) julio y agosto de 2021», los sevillanos optaron durante las vacaciones de verano por las zonas costeras de Cádiz y Huelva, como por ejemplo Rota, Chipiona o Almonte.

Según este informe, los cinco lugares de destino más frecuentes para los residentes de Sevilla fueron, en orden de más a menos sevillanos: Chipiona, Rota, Almonte, Lepe e Isla Cristina. Localidades que sufrieron un incremento de población con la visita de los ciudadanos hispalenses.

El informe del INE se centra en las fechas vacacionales del 15 de julio al 15 de agosto. El análisis se hizo a través del rastreo de los teléfonos móviles, que arrojan las fechas claves. Respecto al año 2020, Chipiona ha sufrido un incremento en la quincena de agosto, 12.322 sevillanos visitaron la localidad gaditana.

Por su parte, Rota recibió la visita de 11.461 hispalenses, también más en comparación a la quincena de agosto de 2020; con Almonte ocurre lo mismo, 10.406 visitantes de la provincia de Sevilla, más visitantes que la quincena de agosto del año anterior. Lepe e Isla Cristina son las localidades que recibieron menos visitas de las cinco mencionadas: 8.204 sevillanos en Lepe, mientras que en Isla Cristina fueron 8.005.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.