residencia-flora-tristan-upo

Así lo apunta la encuesta de opinión elaborada por la Universidad Pablo de Olavide.

El 85% de las personas residentes en la Residencia Universitaria Flora Tristán están satisfechas o muy satisfechas con su paso por la misma, según una encuesta de opinión realizada por la Universidad Pablo de Olavide, a la que han respondido más del 90% de las personas que han residido en la Flora Tristán a lo largo del curso 2012-13, por lo que los resultados obtenidos tienen una gran fiabilidad.

Por sexos han contestado un 46,7% hombres y un 53,3% mujeres, siendo la franja de edad entre 22 y 30 años la mayoritaria (75%) y muy similar el número de personas que han estudiado estudios de grado (48,2%) o postgrado (49,1%).

El servicio de atención e información de la residencia, así como el de vigilancia se valoran de manera muy alta, con un resultado medio de 4,5 sobre 5, siendo el de vigilancia más valorado por las mujeres. Solo el servicio de internet es valorado negativamente por las personas residentes, pues el resto de servicios, limpieza, conserjería, y coordinación, obtiene un buen resultado, superando en todos los casos el 4.

En cuanto a las instalaciones de la residencia y la recién estrenada planta baja, la valoración más positiva la ha tenido la de la sala de estar y tv, como lugar de encuentro entre residentes y en la que se ha instalado este curso un servicio de copistería.

Respecto a las actividades internas organizadas en coordinación con el consejo de residentes, como charlas formativas, talleres y comidas de aniversario o de bienvenida, están valoradas con un 4,21 sobre 5. En cuanto a las actividades externas, abiertas al barrio, se valoran con un 3,9 sobre 5, apreciando de manera especialmente positiva las Jornadas Literarias, con un 4.47 sobre 5, y las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer, con un 4,12 sobre 5.

Esta actividad y la realizada el 25 de noviembre (Día contra la Violencia Machista) son mejor valoradas por parte de las mujeres que por parte de los hombres. Sin embargo, la satisfacción general es superior entre los hombres, que valoran con un 4,28, que entre las mujeres, un 3.95, sobre 5.

Las colaboraciones de la Residencia Universitaria Flora Tristán durante el curso 2012/2013 se han dado con 20 entidades de Polígono Sur, siendo 755 personas beneficiarias directas de las actividades desarrolladas. A su vez, desde la Residencia se ha participado en otras actividades comunitarias, 46 en total, lideradas desde la RUFT o apoyando a otras entidades y comisiones intersectoriales, de las cuales se han beneficiado directamente 2.597 personas.

Para el próximo curso ya se han solicitado por parte de las entidades y asociaciones del Polígono Sur más de 85 propuestas de colaboración, habiéndose recibido más de 81 solicitudes de personas residentes para disfrutar de la beca de colaboración durante el curso 2013-14.

En cuanto a la forma en la que las personas residentes conocieron el proyecto social de la Flora Tristán, la mayoría de la personas, un 46%, conocen la residencia a través de amigos y familiares, por lo que la técnica del “boca a boca” es lo que más funciona en la difusión de las plazas de la residencia. El 30% tienen conocimiento de la residencia a través de los servicios de información al estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, y también de la Universidad de Sevilla, a través del SACU.

www.SevillaActualidad.com