morina-club-piraguismo

El PSOE exige el mismo trato para los clubes de piragüismo Triana, Orientación Sur y Sevillano y para sus 500 deportistas que se tiene con los grandes equipos de la ciudad. El PA también ha solicitado una solución dialogada con los piragüistas.

El concejal socialista Alberto Moriña ha secundado hoy la protesta que desarrollarán durante 12 horas seguidas en el río los clubes de piragüismo Orientación Sur y Sevillano afectados por el inicio del expediente de desalojo de los locales en los bajos de Marqués de Contadero que han venido usando de manera tradicional.

La comunicación oficial del Ayuntamiento viene “sin que se haya producido más que un mínimo contacto con estos clubes hace meses y sin que se plantee siquiera el diálogo necesario para buscar una ubicación alternativa que les permita seguir desarrollando su actividad y dando servicio a más de 500 deportistas”, denuncia Moriña.

El cambio de ubicación viene motivado por el proyecto ideado en el anterior mandato para la instalación aquí de un centro de interpretación turística. “Han pasado dos años con este proyecto encima de la mesa de Zoido, y el Gobierno municipal no ha movido un dedo por buscar otra ubicación para los clubes», señala el socialista quién pone de ejemplo el traslado que sí hizo el anterior Gobierno de la banda de las Cigarreras que también ocupaban un espacio similar.

La única alternativa propuesta hace meses a los clubes afectados pasa por el uso provisional de una carpa que no se ajusta ni a las necesidades de los clubes y deportistas ni tan siquiera sirve de almacén adecuado para el caro material que usan a diario. Después de esa oferta unilateral y sin posibilidad de abrir negociación, “la única noticia recibida por los clubes es el anuncio de apertura de expediente de desalojo, una muestra del talante de diálogo permanente con las entidades de la ciudad que siguen Zoido y su equipo de mayoría absoluta”.

Moriña ha exigido al Gobierno local que “demuestre la misma sensibilidad para el diálogo con los pequeños clubes y entidades deportivas que modestamente desarrollan su actividad, de la que ya ha hecho gala con los grandes clubes con los que incluso está dispuesto a negociar las compensaciones de sus deudas con el Ayuntamiento”.

Así, el concejal ha pedido que los clubes permanezcan en los bajos del paseo de Marqués de Contadero, al menos, “hasta que el proyecto del centro de recepción de visitantes tenga fecha efectiva de ejecución y que, mientras tanto, se escuche a los clubes, a las necesidades reales de espacio y se busquen alternativas que puedan ajustarse a que puedan seguir desarrollando con normalidad su actividad”.

El PA también muestra su apoyo

Asimismo, la candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, asistió al acto reivindicativo realizado por los piragüistas en Marqués del Contadero. Távora recordó que fue el concejal andalucista Juan Ortega, quien facilitó el emplazamiento a estos deportistas en este punto del río. La andalucista ha vuelto a abogar por el río como lugar de vida, deporte y ocio para la ciudad, considerando «importantísimo» compatibilizar los distintos usos en torno a las riberas del Guadalquivir. Asimismo ha solicitado al alcalde hispalense «una solución de consenso para los piragüistas».

www.SevillaActualidad.com