espadas-lopez-arte-sacro-2

Acusa al Gobierno municipal de “dejación” con el parque empresarial municipal, con una deuda de más de 50.000 euros que debe de comunidad.

El portavoz municipal socialista Juan Espadas y la concejal Susana López se han reunido con los artesanos que producen en el Parque de Arte Sacro constituidos en asociación para ganar peso frente al Ayuntamiento del que no consiguen recuperar la interlocución perdida tras la disolución de Sevilla Global, empresa municipal de la que dependía el complejo.

“Son pequeños empresarios que generan empleo, que siguen allí instalados pese a la crisis y que mantienen una actividad productiva que supone además riqueza cultural de la ciudad y de la marca ‘Sevilla’, y sin embargo, no encuentra ni respaldo municipal ni tan siquiera quién los escuche”, denuncia el socialista después de conocer que la asociación lleva desde mayo enviando correos electrónicos, haciendo llamadas y esperando sin éxito que algún departamento municipal los reciba.

Su principal inquietud pasa por conocer en qué estado quedará definitivamente el uso del edificio polivalente diseñado como apoyo a los talleres con salas de reuniones, zona de exposición y cafetería, pero que está siendo transformado en oficinas municipales y atención al público del IMD. Los artesanos reclaman el uso abierto de ese espacio, tal y como se recogía en las condiciones de contratación de cada uno de los talleres y se ofrecía en toda la publicidad difundida para la comercialización de los espacios.

Por otra parte, Espadas pudo conocer igualmente los retrasos en el pago de la comunidad que acumula el Ayuntamiento y que los artesanos cifran en más de 50.000 euros, “otro gesto que sitúa con claridad el poco o nulo apoyo de Zoido a los artesanos que allí producen y que tienen que seguir asumiendo en solitario los gastos comunes”.

De fondo, los socialistas vienen reclamando desde el inicio del mandato la puesta en valor del parque empresarial así como su comercialización. “El anterior Gobierno hizo una potente inversión próxima a los 20 millones de euros que el Gobierno de Zoido no ha conseguido rentabilizar. La situación ha empeorado sustancialmente tras dos años en que la mayor parte de los más de 100 talleres y módulos, así como de los 237 aparcamientos siguen vacíos y sin una apuesta firme por su comercialización a la vista”.

Ahora, al restarle un espacio de uso común como el edificio polivalente, que fue traspasado a Hacienda para, finalmente ser utilizado como sede del IMD con modificación presupuestaria incluida, “se ha depreciado el proyecto y se le han restado oportunidades”.

Y, contrariamente a lo dicho una y otra vez desde el Gobierno, la Gerencia de Urbanismo sigue poniendo trabas a que se comercialice para otros usos que no sean exclusivamente entendidos como arte sacro o afines, para lo que, llegado el caso, seguirá siendo necesaria la declaración de la actividad a instalar como de interés público y social, otra traba que dificulta la comercialización, sostienen desde el PSOE.

www.SevillaActualidad.com