Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación este jueves en Sevilla en favor del empleo para exigir «una recuperación real». Las secretarias regionales de UGT y CCOO, Carmen Castilla y Nuria López, y sus homólogos en Sevilla, han dado un discurso a las y los manifestantes, procedentes de las ocho provincias andaluzas.

La manifestación, que ha comenzado a las 11:30 horas en la Glorieta del Cid de la capital andaluza, ha finalizado ante la sede del Gobierno autonómico, en el Palacio de San Telmo, donde las y los manifestantes han exigido al Ejecutivo que preside Juan Manuel Moreno que «reconozca a los trabajadores y trabajadoras de nuestra tierra el esfuerzo que han realizado en la pandemia en forma de empleo con derechos y políticas de protección social».

Al final de la marcha, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, junto al secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Muñoz, han dirigido unas palabras a las personas asistentes.

«Una cita importante con la ciudadanía»

Según Carmen Castilla, «hoy teníamos una cita importante con la ciudadanía, hoy es el día de mostrarle a nuestros dirigentes que ya se acabó, que es el momento de recuperar derechos. Porque si hay beneficios para las empresas, debe haber beneficios para los trabajadores y trabajadoras de Andalucía».

López Marín ha agradecido a las personas asistentes «su compromiso y el esfuerzo de recorrer muchos kilómetros para escenificar ante este Gobierno que la recuperación esta vez será para la mayoría social, para la gente trabajadora, o no será».

La secretaria general de CCOO de Andalucía ha exigido que «queremos presupuestos pero no nos vale cualquier presupuesto: queremos que sean con visión de futuro, que acaben con el paro, la precariedad y que fortalezcan la cohesión territorial y social y los servicios públicos».

Además ha reconocido que Andalucía tiene ante sí «una oportunidad histórica de decidir qué quiere ser en las próximas décadas» en relación a la llegada de los fondos europeos. «Tienen que venir a transformar los sectores estratégicos, la industria, el campo, la construcción, el turismo, el transporte y a dotar a nuestra tierra de las infraestructuras públicas que necesita».

Los sindicatos cifran en más 3000 los asistentes a esta marcha en favor del empleo en Andalucía.