La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer de  21, 29 y 55 años respectivamente  por un delito extorsión, detención ilegal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Dos de las personas detenidas pertenecen a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas. En dos pisos del bloque en la Macarena registrado se han desmantelado 281 plantas de marihuana en proceso de secado y 75 plantas en proceso de cultivo.

Una deuda origen de la extorsión

Los hechos investigados por la Comisaria de Macarena han permitido la detención de dos personas de un clan familiar por extorsionar a una persona con una fuerte adicción a las drogas.

Esta persona supuestamente habría contraído una deuda con los arrestados siendo objeto de agresiones y amenazas de muerte para saldar el préstamo, llegando a retirarle la cartilla bancaria y su documento nacional de identidad haciendo reintegros puntuales de su cuenta bancaria, e incluso llegaron ha echarle de la vivienda en la que residía, teniendo que vivir en la calle.

En una ocasión, y dado que el dinero que iba pagando la víctima no era suficiente para cancelar la deuda, uno de los detenidos encerró a la víctima en un piso sito en la calle Hermano Pablo, con la intención de que al día siguiente le acompañara hasta la a la entidad bancaria para sacar el dinero de su pensión, si bien, en esta ocasión logro escapar de la vivienda durante la noche huyendo de Sevilla.

Según la víctima, los detenidos y otras personas del clan familiar, estaban también amenazándolo para que se desplazara a Lucena con la intención de obtener la firma de su madre para que esta renunciara al usufructo de una vivienda que tenía en la barriada de los Príncipes en Sevilla y de esta manera hacerse con el piso para saldar la deuda.

12 enganches ilegales y plantaciones de marihuana en la Macarena

En los registros efectuados en un bloque situado en la calle Hemamo Pablo de Sevilla, los agentes pudieron comprobar que doce viviendas estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, encontrándose 281 plantas de marihuana en proceso de secado en la Macarena.

En uno de los pisos, se pudo comprobar el consumo excesivo de electricidad, siendo halladas en su interior 75 plantas en proceso de cultivo, siendo detenida una persona por estos hechos.

Es de reseñar que en el bloque existía un cartel escrito de manera manual anunciando la venta de la bolsa de marihuana de cinco a tres euros. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial