José Ángel Prenda, miembro de la Manada que violó a una joven en Pamplona, ha admitido los hechos y ha pedido perdón a la víctima. En una carta escrita desde la cárcel de Puerto III, en Cádiz, donde cumple condena, muestra su «total arrepentimiento por el delito».

Así, el Prenda reconoce por primera vez una violación que negó tajantemente durante el transcurso del juicio sobre los hechos ocurridos en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en el año 2016, cuando este grupo de sevillano violaba en grupo a una joven madrileña.

En esta carta, escrita «a título personal», hace una «solicitud personal» de perdón a la joven víctima, por los «daños causados», pidiendo además que «sea transmitido» tanto a la víctima como a sus familiares. También dice estar trabajando «incansablemente» por reparar el dolor provocado a la víctima tras esta violación grupal que ha copado las portadas de los medios de comunicación desde que se conocieran los hechos.

Además, el Prenda pide que esta misiva «conste en mi ejecutoria y expediente disciplinario», pidiendo una copia por escrito del mismo. José Ángel Prenda, uno de los miembros de la Manada, fue condenado en abril de 2018 por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual, pena que en junio de 2019 el Tribunal Supremo elevó a 15 años al considerar que los hechos eran constitutivos de un delito de agresión sexual y no de abuso.