registro-pistola-balas

Sus objetivos eran gasolineras y supermercados a la hora de máxima afluencia de público. El pasado 16 de abril cometieron cuatro robos en tan sólo media hora.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a los autores de seis robos con violencia ocurridos en establecimientos comerciales de la capital durante el mes de abril, durante la celebración de la Feria. Los detenidos son dos individuos, uno nacionado en Badajoz en 1987, y otro en Sevilla. Son vecinos de las barriadas de las Tres Mil Viviendas y Los Pajaritos respectivamente y en sus historiales delictivos figuran 29 y 12 reseñas policiales anteriores por todo tipo de ilícitos.

Cuatro atracos en media hora

El pasado 16 de abril, los ahora detenidos, empleando una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones entraron en una gasolinera de la capital a las 14:00 horas y amenazando a clientes y empleados se hicieron con la recaudación y huyeron del lugar a bordo de una motocicleta tipo ‘escúter’.

Apenas diez minutos después, accedieron a otra gasolinera y amenazaron al encargado con meterle un tiro mientras le apuntaban con el arma si no les daban todo el dinero que hubiera en el establecimiento.

En los siguientes 20 minutos, con el mismo modus operandi, atracaron dos supermercados próximos ubicados en su ruta de huída. Así, obtuvieron más de 2.000 euros.

El día 20 de abril volvieron a actuar. A las 15:00 horas armados con sendas pistolas y ocultando sus rostros con cascos de motoristas accedieron a un supermercado y sustrajeron un botín de 40.000 euros

Tan sólo una semana después, atracaron otro establecimiento en un polígono industrial armados con una pistola y un hacha de gran tamaño, con la que llegaron incluso a golpear al dueño que se resistía a abrir la caja fuerte. Robaron 25.000 euros.

Modus operandi

Determinado por los agentes en el transcurso de la investigación ahora finalizada, estos verificaron que en todos los casos los ladrones acudían al lugar del robo a bordo de la motocicleta, siendo el conductor el que siempre iba armado con  una pistola para intimidar a las víctimas y perpetrar los atracos.

Mientras, el acompañante, siempre con un cuchillo excepto dos veces  en las que empleó otra pistola y un hacha, efectuaba labores de vigilancia en la puerta del local entrando y saliendo constantemente a gran velocidad para vigilar la llegada de la policía y colaborar en la intimidación de los empleados.

Siempre huían a gran velocidad a bordo de la motocicleta, al domicilio de uno de ellos ubicado en la barriada de Los Pajaritos.

Una pistola y casi 1.000 gramos de hachís intervenidos

Una vez que los especialistas del grupo de atracos de policía judicial lograron la identificación plena de los autores y los indicios y pruebas que demostraban de manera fehaciente su implicación en los ilícitos, procedieron a la detención de ambos de manera simultánea en sus respectivos domicilios.

En sendos registros efectuados se encontró una de las armas de fuego empleadas, una pistola de la marca “Beretta”, tres cargadores, más de 200 cartuchos de varios calibres incluido el 12/70 para escopetas, y casi un kilogramo de hachís. También se recuperó la motocicleta empleada para cometer los robos.

Finalizadas las diligencias policiales los detenidos pasaron a disposición judicial. Se les imputan delitos contra la salud pública, de tenencia ilícita de armas y robos con violencia. Ingresaron en prisión de manera inmediata.

www.SevillaActualidad.com