Conjunto arqueológico de Itálica / SA

Los rectores de las tres universidades públicas de Sevilla, Miguel Ángel Castro (US), Francisco Oliva (UPO) y José Ignacio García (UNIA) han firmado con la copresidenta de la Asociación Unión Cívica del Sur de España (Civisur), Concepción Cobreros, un convenio por el que se establece el marco de colaboración para trabajar conjuntamente en la última fase para presentar ante la UNESCO la candidatura de Itálica como Patrimonio Mundial.

Concretamente, el convenio articula la elaboración de la segunda fase del Formulario de Inscripción de Itálica en la Lista del Patrimonio Mundial, así como la organización y desarrollo del V Curso del Foro Permanente Itálica En-Clave de Patrimonio Mundial.

Con relación a la elaboración de la segunda fase del Formulario de Inscripción, las tres universidades sevillanas colaborarán con un máximo de 5000 € (cada una de ellas) en el presupuesto de los gastos que conlleva la ejecución de tal trabajo. Respecto al V Curso del Foro Permanente Itálica, cada universidad colaborará con un máximo de 1521 € en la financiación de los gastos inherentes a su desarrollo.

Miguel Ángel Castro (US), Francisco Oliva (UPO) y José Ignacio García (UNIA) han firmado con la copresidenta de la Asociación Unión Cívica del Sur de España (Civisur), Concepción Cobreros.

Por su parte, Civisur se hará responsable de la elaboración del Formulario y de la organización y desarrollo del citado Foro, cuya quinta edición se celebrará hasta el próximo mes de noviembre. Entre las ponencias más destacadas se encuentra la de la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, con el título ‘Itálica en los medios’ (20 de octubre, en el Monasterio de San Isidoro del Campo); y la del exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, con el título ‘Itálica: memoria del pasado para un futuro distinto’ (10 noviembre, en el Paraninfo de la US).