El Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha organizado una jura de bandera que se celebrará en la plaza de toros de la capital andaluza el próximo 7 de noviembre a las 11:00 horas de la mañana.

Este acto está destinado al personal civil, y se admitirán un máximo de 1000 jurados. Se trata además de la primera vez que se celebra una jura de bandera de estas características en la plaza de toros de la Real Maestranza, un acontecimiento que rinde homenaje al Centenario de Tablada.

Se da la circunstancia de que este acto estaba previsto para celebrarse hace un par de años, pero tuvo que ser suspendido por la llegada de la covid-19 y el estado de alarma. La vuelta a la normalidad ha permitido a Tablada recuperar esta ilusión por la que se invita a los sevillanos a participar en este acto de homenaje al Acuartelamiento y a la Bandera.

Para participar, los interesados deberán rellenar la solicitud correspondiente, aportar la documentación correspondiente (Orden DEF/8/2017 y Orden DEF/1445/2004), y cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.