incendio-lebreros-mariaortegon-twitter

Un cliente del propio hotel se ha confesado autor del incendio que esta mañana ha obligado a desalojar el hotel sevillano. Once personas se han visto afectadas por inhalación de humo.

Un cliente del mismo hotel se ha confesado autor del incendio originado esta mañana en la planta 11 de Los Lebreros, en Sevilla. El fuego, que ha obligado a desalojar el edificio y que ha afectado a once personas por inhalación, se provocó a las 10:30 horas de esta mañana.

De esta forma, y según ha confirmado la Policía, un joven de 23 años, que no tenía antecedentes, se ha confesado, al filo de las 15:00 horas, autor del incendio. Un incendio que habría provocado con alcohol y papeles sobre un colchón.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, que todavía continúa después de prestarle declaración al detenido y ser puesto a disposición del juez.

El incendio declarado esta mañana en una habitación de la undécima planta del hotel Los Lebreros de Sevilla -como se observa en la imagen de @MariaOrtegon (Twitter)- se ha saldado sin heridos graves, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112.

Once personas se han visto afectadas por inhalación de humo y seis de ellas han tenido que recibir atención hospitalaria. El hotel ha realojado a todas las personas que se vieron sorprendidas por el incendio.

Los bomberos informaron al 112 de que se produjo un «desalojo parcial» del hotel y que también tuvo que cortarse al tráfico la calle Luis de Morales, donde se encuentra el hotel, para facilitar el trabajo de los efectivos. El tráfico en la zona pronto fue restablecido.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local, los servicios sanitarios del 061, mientras que también se dio aviso del incidente al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...