Un total de 9 calles eliminarán estas barreras en tres meses. Las obras de adecuación supondrán una inversión de 127.000 euros.

Dentro del programa de inversiones en distritos para la mejora de las condiciones de habitabilidad de los barrios de la ciudad, la Gerencia de Urbanismo ha previsto la ejecución de trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en un total de 9 calles de los distritos Nervión y Cerro-Amate, recogidos en dos proyectos de obras.

En ambos casos, se han iniciado recientemente los trámites para la contratación de estas actuaciones, con la intención de que las mismas puedan adjudicarse e iniciarse durante el próximo verano.

En concreto, estas operaciones de eliminación de barreras arquitectónicas se acometerán en las siguientes calles: Candelario, Lebreles, Celestino López Martínez, Federico Mayo Gayarre, Puerto de los Alazores, Tarragona, Paulo Orosio e Ingeniero La Cierva, en el distrito Cerro Amate y, Avda. de la Cruz del Campo, en Nervión.

Las actuaciones previstas consisten, por lo general, en la construcción de rebajes y en la creación de recorridos peatonales cómodos para el usuario y adaptado a las personas con algún tipo de discapacidad.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez  “se trata de operaciones puntuales y concretas aunque muy necesario para la adaptación de los viarios a las condiciones de accesibilidad exigibles, por lo que con estas intervenciones se logra una mejora evidente de las condiciones de habitabilidad de nuestras calles y barrios”.

Urbanismo invertirá en total 127.086 euros en estas obras, 66.592 euros en la Avda. de la Cruz del Campo y 60.494 euros en las calles citadas del distrito Cerro-Amate. Estas intervenciones tendrán una duración aproximada de tres meses.

www.SevillaActualidad.com