El proyecto, promovido por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, y que contará con un presupuesto de licitación de más de cinco millones de euros y con un plazo máximo de ejecución de 15 meses, prevé la habilitación como zona verde de la antigua cárcel.

Sevilla Actualidad. El proyecto correspondiente a la construcción de un parque público en la finca que ocupaba la antigua prisión provincial de La Ranilla, ha salido finalmente a concurso público con la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por lo que a partir de hoy las empresas interesadas pueden recoger las bases del concurso.

El concurso público pretende habilitar como zona verde una sección de la parcela procedente del derribo de la antigua cárcel, donde actualmente ya se construyen las nuevas sedes de la Jefatura de Policía Municipal y de las delegaciones municipales de Convivencia y Seguridad y Movilidad. La demolición del complejo supuso la liberación de aproximadamente 40.000 metros cuadrados.

El futuro parque ocupará una superficie aproximada de 27.000 metros cuadrados, cerca de un 70 por ciento de los suelos liberados. Además, la zona verde estará definida por bancales adaptados a la topografía existente y que guardarán similitud con los elementos de la antigua prisión.

Del mismo modo, el tratamiento del espacio ocupado por los módulos penitenciarios será diferenciado del resto de los recorridos peatonales mediante un uso distintivo del pavimento, arbolado de acompañamiento y fuentes ornamentales.

El agua será protagonista fundamental y estará presente en distintos estanques y un canal, que enlazará las entradas norte y sur del recinto, así como en cinco fuentes decorativas colocadas en las puertas de acceso y junto al centro cívico.

www.SevillaActualidad.com