La actuación se acometerá tras el verano para que estos meses pueda seguir abierta, puesto que en este mes de julio ya han sido 3.500 los sevillanos que la han usado para baño recreativo.

El IMD reparará, tras la temporada de verano,  las anomalías detectadas  en el consumo de agua en la piscina del CD Tiro de Línea, con el único objetivo de mejorar esta instalación.  La obra  consistirá en la  reparación de los vasos de la piscina así como en las instalaciones y espacios complementarios y auxiliares, debido al desproporcionado consumo de agua que sigue teniendo la piscina municipal. El Ayuntamiento tendrá abierta la piscina municipal durante el verano para ofrecer una alternativa a los sevillanos, puesto que durante el mes de julio ha sido utilizada por 3.500 sevillanos para baño recreativo, a pesar del excesivo consumo de agua, debido a anomalías detectadas en el vaso de la piscina.

Asimismo, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que “en el 2005 se realizó la obra de cubrimiento de la piscina del Tiro de Línea con un presupuesto de licitación de 600.000 euros y no se pusieron nuevos, sólo se reformaron, los vasos de compensación de la piscina municipal, construida hace más de 30 años”. Además, Sánchez Estrella ha destacado que “tener la piscina en funcionamiento durante un año sin arreglar en profundidad los vasos de compensación supondría un gasto superior a los 120.000 euros para el Ayuntamiento además de ser una irresponsabilidad”.

Del mismo modo, la delegada ha explicado que en diciembre se detectó un incremento exagerado del consumo de agua y los técnicos tras diversas pruebas realizadas encontraron el origen en los vasos de la piscina.  Debido al vendaval del mes de enero que arrancó la carpa que cubría la piscina,  los técnicos no pudieron terminar el estudio completo. Igualmente, para poder abrir la piscina del CD Tiro de Línea para baño recreativo durante los meses de verano se realizó una actuación parcial en el vaso de compensación de la piscina.

A pesar de esta primera actuación parcial en los vasos de la piscina, en los últimos días, técnicos del IMD en colaboración con Emasesa han podido localizar los puntos que están generando un notable incremento en el consumo de agua desde que la piscina empezó a funcionar a principios de mes. El incremento del consumo de agua por anomalías detectadas en el vaso de compensación de los vasos de la piscina y espacios complementarios es muy superior al que había en Diciembre. El incremento en el consumo de agua detectada por anomalías tiene unas pérdidas económicas para el IMD valoradas en 20.000 euros.

Así, “en el mes de septiembre con la piscina cerrada  se va a realizar una intervención de mayor entidad tanto en el vaso de la piscina como en los espacios complementarios para arreglar totalmente las deficiencias”. Lo primero es realizar estas obras obligatorias para el buen funcionamiento de la piscina y CD Tiro de Línea preste servicio en las mejores condiciones”, ha concluido la delegada de Deportes.

www.SevillaActualidad.com