Operación contra el narcotráfico / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido este lunes a 20 personas en la provincia de Sevilla en una macrooperación contra el narcotráfico. Con núcleo en un aeródromo de Fuentes de Andalucía, se investiga el transporte de la droga por vía aérea. Allí se han intervenido dos aeronaves, mientras hay desplegados también guardias civiles en varios municipios, como Carmona.

400 agentes se han movilizado este lunes para la realización de entradas y registros en la provincia de Sevilla en una esta macrooperación contra el narcotráfico. Además, el operativo ha desplegado agentes en las provincias de Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia.

Durante el día de hoy se llevarán a cabo 25 entradas en esta operación contra el narcotráfico, denominada operación Limoneros. Esta está dirigida a desmantelar una organización criminal que introducía en dichas provincias españolas grandes cantidades de hachís, tanto por vía aérea como marítima.

En el dispositivo están participando las comandancias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz Toledo y Murcia, OCON-SUR, CRAIN, GAR, GRS y Servicio Aéreo.