Las obras se realizan ya en la zona / Ayto,
Las obras se realizan ya en la zona / Ayto,

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el distrito Macarena, está ejecutando un programa de mejoras de acerados, calzadas y espacios públicos de Macarena a través del plan especial de actuaciones del contrato de conservación y mantenimiento del viario dotado de al menos un millón de euros en este último trimestre del año. Concretamente, se están ejecutando una decena de intervenciones en el distrito con un presupuesto aproximado de 100.000 euros.

Están programadas mejoras de calzadas en las calles La María y Francisco de Meneses con una inversión de 7.000 euros; en la calle Comunidad Valenciana con 11.884 euros; en Concha Caballero con 36.611 euros; en Avenida Pueblo Palestino, con 14.678 euros; en Marqués de Lozoya y Gaspar de Alvear con 13.381 euros; en Faura con 7.075 euros y en la zona de aparcamientos de Coral y Rubí, con 11.765 euros de inversión.

De todas las actuaciones programadas, la de mayor envergadura se ha iniciado en la calle Concha Caballero. En esta vía se están invirtiendo 36.611 euros en mejoras de calzadas y específicamente se está llevando a cabo una intervención para la mejora de los uno de los accesos al CEIP MAnuel Siurot que además contará con elementos de protección para separar la zona peatonal de la calzada mediante barandillas de seguridad.