Onda Cero inicia la nueva temporada apostando por la estabilidad como factor decisivo en su expansión y crecimiento. La cadena del Grupo Antena 3 supera los dos millones de oyentes diarios y se consolida como la segunda radio generalista más escuchada de España. “La estabilidad es una de las claves del éxito, y en Onda Cero llevamos años apostando por ella”, ha manifestado su presidente, Javier González Ferrari, durante la presentación del nuevo curso radiofónico.

Sevilla Actualidad. Carlos Herrera será el encargado de abrir la nueva parrilla de la cadena cada mañana con su programa ‘Herrera en la Onda’ y con una combinación magistral entre lo informativo y el entretenimiento. En la nueva temporada ajusta algunas secciones, refuerza otras y amplía su magnífico equipo de contertulios con la presencia del ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, Iñaki Ezquerra,Anabel Díez y Paco Reyero.

El cambio más importante se produce en la franja del mediodía, a cuya dirección y presentación se incorpora Elena Gijón. La solvencia y profesionalidad de la nueva responsable del programa, que sustituye a Juan Pablo Colmenarejo, vienen avaladas por 18 años de trabajo en los informativos de Onda Cero. 

‘Julia en la Onda’ inicia su tercera temporada en las tardes de Onda Cero apostando por algunas de sus señas de identidad: el rigor, la reflexión, el humor y la polémica. Julia Otero analizará las claves de la actualidad del día con Arcadi Espada, Francisco Marhuenda y Pilar Rahola, mientras que Alejo Vidal-Quadras, Celia Villalobos, la periodista Inés Ballester y la escritora Nat El Hachmi, entre otros, reforzarán el plantel de colaboradores de uno de los espacios emblemáticos de la radio española: ‘El Gabinete de Julia’.

‘La brújula’, con Carlos Alsina, ampliará su tiempo de tertulia económica, a la que se incorpora José Carlos Díez, al mismo tiempo que se añaden dos nuevas voces al análisis de la actualidad política: las de Anabel Díez y Eduardo Peralta.

Deporte y fin de semana

Los buenos resultados de audiencia de ‘Al primer toque’ animan también la nueva temporada deportiva del programa que dirige y presenta Ángel Rodríguez, con colaboradores de la talla de Santiago Segurola y de Alfonso Azuara, entre otros. En el fin de semana, ‘Radio Estadio’ también volverá a servir con humor, pero también con rigor, las noticias que deparen las distintas competiciones deportivas, de la mano de Javier Ares y Javier Ruiz Taboada.

Isabel Gemio, con ‘Te doy mi palabra’, se ha convertido en la oferta radiofónica más atractiva del fin de semana. Los magníficos resultados de la anterior temporada invitan a la continuidad, pero ella incorpora tres nuevas secciones, de las que se encargarán Loquillo, Arcadi Espada e Isabel Coixet, y anuncia la primera sorpresa de la temporada: la primera entrevista “postvacacional” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mañana sábado.

Por último las novedades de esta temporada se cierran de la mano de ‘Gente viajera’, que esta temporada celebra su 20 aniversario en antena, sigue siendo la mejor referencia para los amigos de los viajes y las escapadas. El espacio que dirige y presenta Esther Eiros, contará con nuevas secciones y con un nuevo colaborador, el fotógrafo Manuel Charlón.

www.SevillaActualidad.com