El grupo textil Blanco ha presentado un ERE que afectará a 91 trabajadores de Sevilla y Málaga.

El expediente de regulación de empleo presentado por Blanco afectará a dos tiendas en Andalucía ubicadas en Sevilla y en Málaga, han indicado fuentes sindicales.

Según agencias, la empresa ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reducir a 711 el número de trabajadores previstos en el expediente de regulación de empleo en el que en un principio solicitaba el despido de 958 trabajadores.

El ERE de las tiendas Blanco afectan a Andalucía a 91 trabajadores y dos tiendas, una en Sevilla y la otra en Málaga. La compañía textil está en concurso de acreedores y cuenta con 1.932 trabajadores en toda España.

En el acuerdo se ha pactado una indemnización de 20 días de salario por año de trabajo con un tope de 12 mensualidades, que será cobrado en el momento del despido. También se ha acordado la creación de una bolsa de trabajo para que los trabajadores afectados por el ERE tengan presencia de retorno a la empresa en futuras aperturas del grupo.

Blanco cerrará 42 establecimientos, después de que el grupo empresarial planteara el cierre de 66 locales, por lo que Blanco mantendrá 116 tiendas abiertas en España.

www.SevillaActualidad.com