diputación minuto d silencio

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha guardado este jueves un minuto de silencio para mostrar su «solidaridad por el trágico» accidente de tren en Santiago de Compostela ocurrido en la noche de este miércoles.

El accidente, que ya suma ya 78 personas fallecidas, ha sido calificado de “terrible” por parte del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y se ha guardado un minuto de silencio a puertas del edificio para trasladar su pésame a las familias y al pueblo gallego.

Rodríguez Villalobos ha explicado que tanto PSOE, como PP, IU y PA han mostrado su conformidad en una junta de portavoces, celebrada justo antes del inicio del Pleno, en que durante la sesión de este jueves sólo se aborde la parte dispositiva en solidaridad con las víctimas del accidente. Esto supone la suspensión de la presentación de mociones y las preguntas, que serán trasladas por escrito. Así, ha planteado incluso la celebración de un Pleno extraordinario en agosto para avanzar en estos puntos no debatidos este jueves.

En este sentido, Villalobos ha subrayado que esta suspensión supone «un gesto de solidaridad con las familias afectadas y con el pueblo gallego». «Nos sumamos al sentimiento de dolor y damos nuestra más sincera condolencia», ha sentenciado.

www.SevillaActualidad.com