Bomberos de varios países del mundo participan en el «Rescue Great Day 2021» en Sevilla, un concurso de rescate en alturas para bomberos. En este evento, que tendrá lugar hasta este sábado, los bomberos participan en labores de rescate en alturas.

El lago del Parque del Alamillo, el rocódromo del Puente de Alamillo, el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, el Archivo General de Andalucía y el Auditorio Rocío Jurado, son los escenarios en los que tiene lugar esta competición que se lleva celebrando desde 2016.

En otras ediciones, los bomberos han escalado lugares tan singulares como el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, atracciones del parque temático Isla Mágica, el Puente del Cachorro, y otros puntos altos de la capital hispalense.

Este evento lo organiza Rescue Great Day MCS, una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de congregar periódicamente a equipos, grupos, brigadas y unidades de rescate profesional o voluntaria.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.