torrijos-vecinos-aeropuerto-viejo

La federación de izquierdas llevará al próximo Pleno municipal una batería de propuestas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta barriada.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado hoy al Gobierno local una actuación “urgente y coordinada” entre el IMD y la Delegación municipal de Seguridad a fin de dotar de vigilancia y mantenimiento al polideportivo de Aeropuerto Viejo y de frenar la oleada de robos y destrozos que se vienen produciendo en estas instalaciones desde el año pasado.

“Exigimos al alcalde que adopte las medidas oportunas de una vez para que el IMD recupere la gestión de este centro deportivo, que hoy por hoy se encuentra totalmente abandonado a su suerte”, ha criticado Torrijos.

Así, ha anunciado que su grupo político llevará una moción sobre este tema al próximo Pleno en la que “pediremos al Ayuntamiento que elabore un plan de remodelación de este equipamiento y retome cuanto antes el proyecto de implantación de pistas de césped artificial”.

Según ha explicado el portavoz municipal de IU, con esta propuesta “tratamos de responder a una demanda muy generalizada entre los vecinos de Aeropuerto Viejo”, algo que él pudo comprobar personalmente en una visita recientemente realizada a esta barriada, donde constató el “deplorable, ruinoso e impracticable” estado de este centro deportivo. “Aquello no parece Sevilla, sino Bosnia en plena guerra”, ha enfatizado.

Para Torrijos, “resulta evidente la responsabilidad del Gobierno de Zoido en este asunto tan grave. Primero por haber retirado en su momento la vigilancia del polideportivo y, segundo, por haberse quedado de brazos cruzados ante las numerosas y reiteradas denuncias sobre robos, actos vandálicos, ausencia de mantenimiento… que los habitantes de esta zona le han venido trasladando en los últimos meses”.

“Ya es hora de que el Ayuntamiento reaccione y actúe ante este problema”, ha aseverado Torrijos, quien, no obstante, ha aclarado que la del polideportivo no será la única demanda vecinal de la que IU se haga eco en su moción sobre Aeropuerto Viejo. Junto a esta reclamación”, ha precisado, “también plantearemos una serie de propuestas que tienen que ver con la vivienda, con el transporte público y con las deficiencias que en este barrio existen en materia de infraestructuras viales, limpieza, seguridad o mobiliario urbano”.

Así, entre otras cosas, Izquierda Unida solicitará al Gobierno local intervenciones encaminadas, por un lado, a solventar la falta de marquesinas en las paradas de autobuses y de acerado en determinadas calles y, por otro, a mejorar el tráfico rodado en el territorio, ya sea mediante la poda de determinados árboles que dificultan la visibilidad a los conductores, mediante la colocación de un semáforo en la rotonda de entrada a la barriada, o mediante una redistribución más racional de los puntos de recogida de residuos sólidos.

En palabras de Torrijos, con esta iniciativa IU pretende ser “el altavoz de las reivindicaciones de los vecinos de Aeropuerto Viejo”, un barrio, ha recalcado, que “también es Sevilla, aunque desgraciadamente no lo parezca a juzgar por el injusto olvido al que lo tiene sometido el Gobierno de Zoido”.

Más de 25 actuaciones

Por su parte, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que “en los últimos años se han llevado a cabo más de 25 actuaciones en el CD Aeropuerto Viejo por parte de Instituto Municipal de Deportes (IMD)”.

En este sentido, Sánchez Estrella ha señalado que “hemos reparado fugas de agua, montaje de refuerzos metálicos en las ventanas, refuerzo y soldaduras en las puertas de accesos, reparación y montajes de tapas de arquetas y desmontaje de acometidas eléctricas, entre otras actuaciones”.

La delegada de Deportes ha recordado que “la situación es crítica en esta instalación que sufre actos vandálicos desde hace años y el actual equipo de gobierno está trabajando para buscar soluciones algo que nunca hizo el gobierno anterior”. Y ha añadido que “el modelo de gestión del anterior gobierno en el IMD estaba basado en la dejadez, y no en realizar seguimiento alguno sobre la realidad que existía en las instalaciones deportivas de gestión indirecta y sí en engordar los presupuestos de gastos”.

Sánchez Estrella ha explicado que “esta situación se ha ido derivando por las numerosas desavenencias internas entre miembros de la junta rectora del CD Aeropuerto Viejo desde mayo del 2010 que nunca supo solucionar el anterior gobierno de la ciudad”, y se ha preguntado “por qué el IMD con el plan 5.000 y 8.000 nunca construyó un campo de césped artificial en el CD Aeropuerto Viejo”.

www.SevillaActualidad.com