El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa, ha iniciado la ejecución de la tercera fase de las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y de reurbanización en el barrio de Palmete con un presupuesto de 3,4 millones de euros. Una vez que este proyecto se culmine, la inversión total alcanzará los 6,7 millones de euros en un total de 14 calles. Se trabaja ya en ampliar la renovación integral del barrio con dos nuevas fases en los próximos años.

Anteriormente a esta fase, Emasesa llevó a cabo entre 2017 y 2018 la inversión en las calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. Posteriormente, en 2019, con un presupuesto de 2,2 millones de euros se ha intervenido en Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad. Y ahora arranca la tercera fase.

En total, la inversión en Palmete, es la mayor ejecutada en el barrio y una de las mayor alcance que se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos años. Cuenta en estas tres fases con un presupuesto de 6,7 millones de euros y un alcance de 14 calles del barrio. En total, afecta a 4392 metros de redes de saneamiento y 5000 metros de redes abastecimiento; y a 903 viviendas. Está previsto que se alcancen los 10.650 metros cuadrados de losas de hormigón hexagonal para los acerados y 20.000 metros cuadrados de aglomerado asfáltico en calzada.

El objetivo es que una vez que se culmine esta tercera fase del proyecto y se haya completado la inversión de 6,7 millones de euros se inicien dos nuevas fases hasta completar prácticamente todo el barrio de Palmete. Al mismo tiempo se trabaja en un proyecto que llegue también a la zona de La Doctora, en el entorno de la calle Durcal.