Reunión parque logístico Majarabique

La multinacional francesa IDEC Groupe ha anunciado hoy su interés en  ejecutar una nueva inversión en Andalucía en los suelos de Majarabique entre los términos municipales de Sevilla y La Rinconada para impulsar un parque logístico e industrial completamente sostenible y que sea complementario al que ha puesto en marcha este grupo empresarial en el Puerto Seco de Antequera.

Este anuncio se ha producido durante una reunión en la que han participado el alcalde de Sevilla; el alcalde de La Rinconada, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y el gerente de Urbanismo.

Por parte del grupo empresarial han estado presentes el presidente del Groupe IDEC; los directores del Grupo IDEC International, la responsable de desarrollo del  Groupe IDEC en España, y el responsable de desarrollo de IDEC ENERGY. La reunión se ha realizado en el marco de una misión comercial coordinada por la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia COCEF representada por su secretario general, José Manuel Escoin Cano. 

La multinacional francesa tiene como objetivo desarrollar en las 218 hectáreas que conforman el área logística de Majarabique un parque industrial y logístico completamente sostenible y descarbonizado con naves e instalaciones que generaran toda la energía que se consuma en el recinto. Este anuncio se ha producido después de varios meses de trabajo y específicamente tras una serie de reuniones y una visita a la zona de Majarabique que se realizó el pasado verano. 

El área logística de Majarabique está repartida entre los términos municipales de Sevilla y La Rinconada y está programada como un área de oportunidad metropolitana de carácter logístico en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTAUS). Su desarrollo forma parte además de los objetivos fijados en el Plan Estratégico Sevilla 2030.

Este proyecto es complementario al puerto seco de Antequera, donde la multinacional sigue comercializando y desarrollando un parque industrial y logístico sostenible con un total de 300 hectáreas. Un proceso que se quiere continuar en Majarabique tal y como se ha acordado con los ayuntamientos de La Rinconada y de Sevilla.