espadas-centro-servicios-sociales-san-pablo

El portavoz socialista considera “pilar del Ayuntamiento la prestación de servicios sociales” por lo que le exige a Zoido “que lo convierta en prioridad”.

El portavoz municipal socialista Juan Espadas y la concejal Susana López han visitado hoy las nuevas instalaciones de la Unidad de Trabajo Social de San Pablo, un centro que se priorizó y empezó a construir en el anterior mandato para sustituir y mejorar al que funcionaba hasta hace unas semanas.

El encuentro con trabajadores sociales de una zona en la que se atiende a una población próxima a los 70.000 sevillanos con diversos programas sociales y atención familiar ha servido al socialista para poner en valor “uno de los departamentos que peor parados salen en los recortes que viene haciendo el Gobierno de Rajoy, que afecta directamente a los servicios que reciben los sevillanos y que aún estarán en peores condiciones cuando el PP apruebe en Madrid la reforma de la administración local que elimina los Servicios Sociales Comunitarios”.

En este sentido, Espadas lamenta que Zoido “calle ante la agresión de Rajoy que ha supuesto el recorte presupuestario en las transferencias que envía a la Junta de Andalucía y ésta a los ayuntamientos que han pasado de recibir 17 millones de euros en 2011 a 5,5 millones en 2013”.

Por esta razón, el portavoz socialista ha instado a Zoido que “si no es capaz de defender las competencias municipales y no se planta como alcalde de Sevilla y expresidente de la FEMP contra el atraco de Rajoy, tendrá que asumir con los recursos propios del Ayuntamiento el escalón presupuestario que se origine por decisión de Madrid”. Así, le ha pedido que en el presupuesto de 2014 priorice las prestaciones sociales que se reciben a través de las UTS “que es donde acuden los sevillanos que más problemas de primera necesidad presentan”.

De igual forma, pide al Gobierno municipal que refuerce el personal especializado que atiende en centro sociales como el de San Pablo mediante la cobertura de plazas vacantes de que sigue disponiendo el Ayuntamiento, habida cuenta de la sobrecarga que ya sufren “por la situación generalizada de crisis y paro, y que en los próximos meses se verá aún en peores condiciones al tener que realizar una por una las evaluaciones técnicas de cada solicitud que se presente para optar a los contratos derivados del decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

“Sabemos que no es un plan de empleo propio de Zoido, pero debe poner cuanto esté en su mano para dar agilidad a la tramitación y conseguir que esos mil puestos de trabajo salgan cuanto antes”, concluye Espadas.

www.SevillaActualidad.com