Los incendios fueron provocados en la Avenida de la Borbolla, República Argentina y Palos de la Frontera.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre, de 29 años, por provocar tres incendios en una sola noche. En una nota, la Polícía Nacional ha narrado que sobre las 03:15 horas del día 17, la Sala Operativa del 091 emitió un comunicado a todos los indicativos en servicio informando de que se había producido el incendio intencionado de una zona verde en la confluencia de la Avenida de Portugal y la Avenida de la Borbolla.

El autor, según las manifestaciones de las personas que habían llamado al 091, se marchó del lugar al llegar los bomberos. Los primeros agentes actuantes obtuvieron una descripción muy precisa del autor gracias a los testigos que pudieron localizar, que de manera inmediata hicieron extensiva al resto de los patrulleros a través de la Sala, comenzando de inmediato la búsqueda del sujeto.

Poco antes de las 05:00 horas se produjo otro incendio intencionado junto al Palacio de San Telmo, en Palos de la Frontera. Las pesquisas efectuadas por los agentes permitieron averiguar que era obra del mismo autor, la persona que ya estaban tratando de localizar.

Apenas quince minutos después, era detenido in fraganti por un patrullero tras incendiar una motocicleta en la Plaza de Cuba. El detenido, con dos reseñas anteriores en su haber, una de ellas por un ilícito idéntico, pasó a disposición judicial tras la finalización de las diligencias policiales.

www.SevillaActualidad.com