Los brotes en residencias han vuelto a Sevilla, tras registrarse dos en centros de mayores del centro de la capital hispalense recientemente. Como nuevo factor a tener en cuenta, la mayoría de ancianos de estos geriátricos ya han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para reforzar su inmunidad ante el virus.

El que aglutina el mayor número de contagios por el momento es la residencia Beato Juan Grande, situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Santa Ángela de la Cruz, con 24 contagios únicamente entre residentes, tal y como confirmaban a Sevilla Actualidad fuentes de la Consejería de Salud y Familias, que, apuntan, «ha sido casi simultáneo la detección de los primeros síntomas con la inoculación de la tercera dosis», aunque realmente, la inoculación de la vacuna no evita el contagio en quien la recibe.

Pero este no es el único brote activo en la capital hispalense. También en pleno centro de la ciudad, el Hábitat Geriátrico, en la calle Pérez Galdós, suma doce contagios, de los cuales diez son residentes y dos trabajadores del centro. Hasta el momento no se han detectado fallecimientos a causa del virus en ninguna de las dos residencias de mayores afectadas por los brotes.

Ambos brotes suman un total de 36 contagios entre trabajadores y residentes, a expensas de que el virus no continúe sumando contagios entre los contactos estrechos de las personas infectadas. Todos los mayores afectados se encuentran aislados y monitorizados para conocer a cada momento su estado de salud y cómo les afecta el virus.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.