dinamiaccion-virgen-rocio

Jóvenes voluntarios organizan un campus de verano para los niños ingresados en el Virgen del Rocío.

Un grupo de estudiantes de Fuentes de Andalucía ha organizado un campus de verano para que los niños que permanezcan hospitalizados en estas fechas puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre. Una veintena de pequeños ya ha participado en los talleres de marionetas, títeres, pintura, disfraces y sombras chinescas que figuran en el programa que han preparado para los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre.

Los jóvenes se integran en la asociación de voluntarios ‘Dinamiacción’, que colabora con el Hospital Universitario Virgen del Rocío desde hace dos años. Se trata de un grupo de tres promotoras de entre 18 y 24 años, a las que apoyan numerosos allegados. Así, realizan actividades durante todo el año en su municipio, entre ellas, fiestas de disfraces, rifas y concursos de dulces, en las que recaudan fondos con los que se desplazan por las tardes y sufragan los materiales que utilizan en el Hospital Infantil durante las vacaciones.

“La idea es que los niños ingresados vivan también el verano y disfruten de nuevas actividades que rompan con las ya habituales del invierno”, explica Agustina Hervás, responsable de Trabajo Social y Participación Ciudadana del complejo sevillano.

Junto a ‘Dinamiacción’, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y los doctores sonrisa de la Fundación Teodora continúan con sus programas infantiles durante el periodo estival. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mantiene su Club de Lectura para pacientes adultos en tratamiento en el Hospital de Día.

www.SevillaActualidad.com